Look At Us! And Fall In LUv! 83

Glosario de Términos

Siempre leemos, vemos, y escuchamos en blog, videos, foros y en toda la internet palabras referente no solo a los Peris, sino a varios tipos de aves que nos dejan con un poco de duda o si nos responden alguna nos confundimos por esas palabras usadas por los expertos en este tipo de mascotas.

Sease por Conocimiento general o por aprendisaje sustancial del tema, ire armando poco a poco, pluma por pluma esta sección para conocer un poco más sobre los emplumados amigos.

  • Céreo: Es la parte encima del pico en donde tienen los agujeritos nasales, conocido coloquialmente como su "Nariz" es la principal fuente de informacion al momento en que queremos identficar el sexo del periquito ya que su disformismo sexual se debe al color que tome esta parte de su cuerpo, en el caso de las hembras el cereo en su infancia es de color azul claro y en la adultez se torna blanquecino o marron fuerte al momento del celo; en los machos es rosa claro en el transcurso de su infancia mientras que al momento de su adultez se torna azul fuerte (Al menos que se trate de alguna variedad que influya en el color del mismo)
  • Plumas Primarias: Están conectados a las manus (mano de las aves); pueden rotar individualmente. Las plumas son especialmente importantes para el aleteo de vuelo, ya que son la fuente principal de empuje, y mueven al ave en el aire.
  • Plumas SecundariasEstas plumas permanecen juntas durante el vuelo (a diferencia de las primarias, estas no pueden estar individualmente separadas) y ayudan a proveer elevación a través de la creación de la forma aerodinámica del ala de las aves. Las secundarias tienden a ser más cortas y más anchas que las primarias, con extremos más obtusos. Varían en número de 6 en colibríes hasta 40 en algunas especies de albatros.
  • Plumas Terciarias: Estas "verdaderas" terciarias elongadas actúan como una cubierta protectora para la totalidad o parte de las primarias y secundarias, por lo que no son consideradas como plumas de vuelo. Sin embargo, muchas autoridades se refieren a las terciarias como las más cortas, y las consideran más simétricas que las secundarias de las passeriformes (que realizan la misma función que las terciarias verdaderas más simétricas) en un esfuerzo de distinguirlas de las otras secundarias.
  • Plumas de Vuelo: Son las plumas largas, duras, de forma asimétrica, pero simétricamente iguales, ubicadas en las alas o en la cola de un ave.
  • Remiges o Remeras: Son las plumas largas ubicadas en las alas.
  • Rectrices o Timoneras: Son las Plumas Largas Ubicadas en la Cola.

 

 

Glosario Ilustrado