Look At Us! And Fall In LUv! 83

Yuri y Yaoi
Yuri y Yaoi

Los Brotogeris son un genero de aves comunmente llamados Catitas

estos en particular sonBrotogeris Jugularis. Son pequeños de no mas de entre 18cm y 58g.

Tanto el macho como la hembra adultos tienen un plumaje que va del amarillo verdoso al verde oliva. El pico es de color claro.  Los especímenes jóvenes presentan el mismo colorido que los adultos.

(Entre estos dos uno presenta mas amarillo por el lado del cereo que el otro. Sin explicacion aun.)

Yuri
Yuri

Regularmente ponen de 4 a 8 huevos, de 23,5 x 19,5 mm y que incuban por 25 a 27 días, y los polluelos se quedan en el nido por 5 a 6 semanas.  Son más sociables durante la búsqueda de pareja, entre enero y marzo. Entre julio y agosto es la temporado para empollar los pichones.

(Nota: estos Dos son los mas agresivos entre Todos los habitantes de BirdsVille)

rico semillitas
rico semillitas

Su alimentación está básicamente compuesta por frutos como el mango, la mandarina y la guayaba, así como por semillas de saúco, alpiste, banano, espino y linaza.

Tambien se prestan a comer semillas de girasol (sus Favoritas aqui) 

Mandarina!
Mandarina!

Como ya dije arriba no hay que olvidar a las frutas! una mandarina la gozan sobre todo en los dias de mucho calor! ayuda a refrescar!

We Can See YOU!
We Can See YOU!

Son algo territoriales y no es recomendable situarlos con otras aves por ser tan agresivos (DUELEEEE) estaran felices en una jaula de moderado tamaño en donde vean que estan felices y distraidos. un columpito, unas frutitas, agua y les estaran agradecidos!